Instituto de PsicoTraumatología de Puerto Rico

te invita a participar de la conferencia magistral:

Servicios informados por trauma: esperanza, fortalezas, resiliencia, crecimiento y recuperación  

Los días 28 y 29 de marzo de 2019
en San Juan, Puerto Rico

Objetivos del Curso

Nueva

Fecha

28 & 29 de marzo

Establecer la relación entre el impacto del trauma y el estrés tóxico en el desarrollo socioemocional y la autorregulación del 

comportamiento de los niños. 

Aspectos teóricos y prácticos

 

Facilitar la recuperación, la salud y el crecimiento postraumático a través de las narraciones de

la familia y la movilización de significado, propósito y esperanza para recuperarse y sanar

después de eventos adversos o catastróficos.

Examinar los hallazgos científicos más recientes sobre el trauma psicológico y su impacto en el

desarrollo neurobiológico.

Servicios informados por trauma:  esperanza, fortalezas, resiliencia, crecimiento y recuperación es un plan de estudios basado en habilidades y conocimientos que integra la ciencia del estrés tóxico y el trauma, la práctica basada en la evidencia culturalmente relevante para el contexto socio-cultural-histórico de Puerto Rico de individuos, niños y familias. 

 

El objetivo de la capacitación del proveedor de servicios humanos y de salud mental es fortalecer a las familias mediante la promoción del bienestar y la crianza de los hijos para que los niños estén seguros, cuidados y reciban apoyo para alcanzar su máximo potencial. 

Las intervenciones específicas para comprender y empatizar la pérdida y el dolor traumáticos, facilitar la esperanza, las fortalezas, la capacidad de recuperación de los niños, las familias y la comunidad serán el enfoque clave para romper el ciclo de transmisión intergeneracional del trauma.

*Créditos de educación continua para Psicólogos y Consejeros. 

Descarga aquí la descripción completa del curso. 

Recurso: Dr. Ed Wang

Profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts y

Director de Planificación y Política Pública para el Instituto Chester M. Pierce MD, división de Psiquiatría Global en el Massachusetts General Hospital, Boston, MA.

mgh_logo.png

El trabajo de educación y consultoría del Dr. Wang se centra en el desarrollo de política pública de salud mental para la reducción de las brechas en servicio por razones de raza, etnicidad y pobreza. Estas tareas las ha desempeñado como consultor en Estados Unidos e internacionalmente, con organizaciones sin fines de lucro, tanto como en departamentos gubernamentales. Su trabajo tiene como meta integrar la práctica basada en la evidencia, la investigación participativa basada en la comunidad, la informática y el desarrollo de asociaciones comunitarias, el desarrollo de amplias redes (networks) para transformar los programas, las prácticas organizacionales y sistemas a la par de establecer políticas públicas de salud mental para la reducción de las brechas en servicio.

El Dr. Wang ha consultado con grupos que brindan servicios comunitarios de salud mental en los Estados Unidos, Canadá, Liberia, Kenia, China y Hong Kong. Habló en el 21º Congreso Mundial de Psicoterapia IFP sobre el “Papel esencial de la psicoterapia para la atención médica centrada en la persona: una perspectiva global”.

 

Su servicio clínico, docente y público continúa transformando políticas, programas y prácticas en los Estados Unidos e internacionalmente. Su aspiración de carrera es continuar la expansión de una red de expertos globales para mejorar las condiciones de salud mental y el bienestar general de las comunidades marginadas.

¡Matricúlate hoy! 

Detalles del curso

Horario:

28 de marzo de 2019 - 6:00 pm-9:00 pm

29 de marzo de 2019 - 8:30 am-4:30 pm

 

Costo: $135.00

 

Lugar:

Salón Milla de Oro

Universidad Politécnica de Puerto Rico

Hato Rey, Puerto Rico

 

Haz tu pago a través de PayPal aquí: