Fatiga por Compasión Resiliencia y Recuperación

¿Quien puede tomarlo?
Psicólog@s, Consejer@s, Trabajador@s Sociales, Enfermer@s y otros profesionales de la salud, y líderes religiosos.

Incluye
Curso de 10 horas, manual del curso.

Horas de Educación Continua : 10
Proveedor de Educación Continua de Junta Examinadora de Psicólogos de PR, Consejeros en Rehabilitación y Consejeros Profesionales #00260. Estamos en espera de aprobación de este año. Por la situación del COVID-19 las juntas aún no han comenzado a evaluar cursos.
Certificados por la Green Cross Academy of Traumatology

Descripción
Curso intensivo sobre Fatiga por Compasión, programa de resiliencia para profesionales en el cuidado. Este curso es diseñado para proveer a profesionales con entendimiento sobre intervenciones para recuperar la Fatiga por Compasión utilizando el Programa de Recuperación Acelerado (ARP), (Gentry, Baranowsky & Dunning, 1997). Este curso provee las herramientas necesarias para implementar las sesiones de cinco pasos y el protocolo de ARP para asistir los profesionales que experimentan Fatiga por Compasión.

Recurso
Dr. Carlos Velázquez - Fundador y Director Ejecutivo del Instituto de Psicotraumatología de PR. Tiene 40 años en la práctica de la psicología, los últimos 18 se ha especializado en la atención a personas que han sido víctimas del crimen y sufren diversos tipos de trauma psicológico. Ha entrenado cientos de profesionales de salud y salud mental a través del IPTPR. Es Traumatólogo Maestro y Especialista en Fatiga por Compasión, ambos certificados por el Traumatology Institute de Florida State University. También es Entrenador de Traumatic Incident Reduction (TIR), certificado por la Traumatic Incident Reduction Association como adiestrador de esta técnica de terapia de trauma. Tiene 18 años practicando TIR. Es el autor de varios capítulos de libros en temas relacionados al Trauma Psicológico, como Traumatic Incident Reduction (TIR), Critical Incident Stress Management (CISM), Critical Incident Stress Debriefing, y Fatiga por Compasión, así como diversos manuales de entrenamiento en el área de Psicotraumatología.