Certificaciones

El Instituto de Psicotraumatología de Puerto Rico  provee una amplia selección de cursos y seminarios. Tenemos cursos para los profesionales de la salud mental, funcionarios públicos de emergencias, y otros profesionales y líderes de comunidades. 

El programa en Traumatología Clínica está diseñado para desarrollar profesionales capaces de diagnosticar y tratar con base empírica todo tipo de traumas psicológicos.

Este curso está diseñado para profesionales, y voluntarios que trabajan con sobrevivientes de traumas o situaciones relacionadas con un trauma, así como individuos que desean adquirir destrezas. 

Curso didáctico y experiencial intensivo de dos días (14 horas contácto) para la “Recuperación y Resiliencia” de aquellos que trabajan con personas seriamente afectadas o traumatizadas.

Dirigido a los primeros en responder, (i.e. bomberos/rescate, servicios médicos de emergencia, policía, etc.) así como profesionales de la salud mental y profesionales de la salud.

3c91a64162d4396d66d06499c36502f3.jpg

La Certificación en Terapia de Arte es una herramienta de intervención enfocado en aquellas personas que han sufrido un evento traumático, generando un adecuado entendimiento de las experiencias por medio de la exploración artística.